TERMINOS Y CONDICIONES

BRANCAR S.A., sociedad debidamente organizada bajo las leyes de la República de Panamá, inscrita en el Registro Público de Panamá a Ficha; 818340; Documento; 2496555, con domicilio en la República de Panamá, Distrito de Panamá, Corregimiento de Bella Vista, Calle 43, Edificio PH Colores de Bella Vista, Local 5, debidamente autorizada por el Ministerio de Comercio e Industrias para ejercer la actividad comercial definida como Centro de Negocios, donde el objeto principal es todo lo relacionado a un business center, fotocopiado, mail box, alquiler de oficinas, oficinas virtuales, alquiler de sala de conferencia en los términos del presente instrumento.

CLAUSULA 1 TIPOS DE ARRENDAMIENTOS PRESTADOS POR BRANCAR S.A.

  1. A)  ARRENDAMIENTO DE OFICINAS AMOBLADAS: Consistirá en el alquiler por tiempo definido de una oficina específica, a la cual EL CLIENTE tendrá acceso exclusivo durante el periodo de la contratación.
  2. B)  ARRENDAMIENTO DE OFICINAS AMOBLADAS COMPARTIDAS: Consistirá en el alquiler por tiempo definido de una oficina específica pero no exclusiva, a la cual EL CLIENTE tendrá acceso durante el periodo de la contratación.
  3. C)  ARRENDAMIENTO OFICINA VIRTUALES: Corresponden a los servicios de oficina brindados a EL CLIENTE durante el lapso del contrato, sin que exista una oficina física, y esta podrá ser con o sin asignación de línea telefónica, como así lo solicite EL CLIENTE.

CLAUSULA 2 SERVICIOS ADICIONALES OFRECIDOS POR BRANCAR S.A.

  1. A)  Sala de Conferencia.
  2. B)  Servicios de: Mensajería; Catering; Suministros de Oficina; Centro de Copiado.
  3. C)  Cualquier otro servicio de oficina que las partes acuerden.

Cuando El CLIENTE solicite servicios adicionales como los señalados en la presente clausula, deberán cancelar previamente y presentar por escrito la solicitud con un mínimo de 24 horas a su requerimiento, de alguna de estas facilidades. El precio de estos servicios, son independientes y adicionales al precio mensual establecido en el precio del arrendamiento.

CLAUSULA 3 CONDICIONES DEL ARRENDAMIENTO

A) EL CLIENTE, podrá usar el Domicilio de la oficina, para recibir correspondencia y paquetería en general. El contenido deberá ser únicamente lo permitido por la ley y de tamaño y peso razonables para la recepción del mismo en el área de las oficinas. La recepción será efectuada por el personal de BRANCAR S.A. y será informada diariamente a EL CLIENTE por correo electrónico, y le será retenida hasta su regreso cuando así el servicio contratado lo disponga. El compromiso establecido se limita a la recepción de la correspondencia por ausencia de EL CLIENTE y no tendrá ninguna responsabilidad respecto al asunto, contenido o consecuencias ni frente a EL CLIENTE ni con relación al remitente.

B) En el caso de terminación de este contrato, ya sea por concluir su vigencia, por cancelación anticipada, por recisión o por cualquier otro motivo, EL CLIENTE expresamente reconoce que quedara sin efecto el domicilio detallado en este contrato para todos los efectos legales y fiscales a que haya lugar. En los términos del presente párrafo, BRANCAR S.A. queda liberado de cualquier responsabilidad u obligación relacionada con la correspondencia, documentación, paquetería o en general cualquier asunto derivado del domicilio utilizado por EL CLIENTE.

C) Los documentos, objetos o valores, que EL CLIENTE mantenga en la oficina objeto de este contrato serán responsabilidad única y exclusiva de EL CLIENTE. BRANCAR S.A. no será responsable por:

  • −  La pérdida de dinero en efectivo, vales, joyas, cheques, cheques de viajero, equipos y/ o dispositivos electrónicos y cualquier objeto que EL CLIENTE guarde en la oficina de trabajo, sala de conferencia o en el domicilio del servicio.
  • −  Daños o pérdidas parcial o total de información así como de los dispositivos electrónicos por falla eléctrica.

− El robo total o parcial, o por la pérdida de objetos en el interior del vehículo y/o cualquier otro daño producido en el o los autos de EL CLIENTE o a terceras personas vinculadas a este último.

D) EL CLIENTE se compromete a usar los servicios contratados, únicamente para fines permitidos por las leyes y exclusivamente en representación de la empresa o negocio que celebra el presente contrato y reconoce que los servicios de BRANCAR S.A. se limitan a infraestructura operativa sin responsabilidad en sus actividades.

E) Cualquier personal que EL CLIENTE decida contratar como apoyo a sus operaciones, es responsabilidad absoluta de este. No obstante el Cliente se obliga a respetar los puestos de trabajo asignados como capacidad máxima de oficina.

F) El CLIENTE se compromete a mantener y hacerse uso de los espacios y mobiliarios asignados en virtud del presente Contrato de Arrendamiento, así como de las áreas comunes, de manera responsable, con la obligación de hacer entrega de los mobiliarios una vez finalizado el presente contrato, en igual condición física como se recibió. En caso de daño de los mismos por negligencia, descuido o mal uso será responsable de la reposición o reparación del bien cuando sea aplicable.

G) El presente Contrato contempla que EL CLIENTE no asumirá ningún tipo de gasto de luz, agua, teléfono (salvo llamadas con cargo que hayan sido solicitadas por EL CLIENTE), internet, limpieza y en general todos aquellos que permiten mantener las instalaciones óptimas para brindar un servicio acorde a la naturaleza del negocio.

H) La Vigencia del presente contrato será de _______ mes (es), contados a partir del ____ del mes de _______________ de _______ y finalizando el día ____ del mes de _______________ de _______.
CLAUSULA 4 CAUSAS DE TERMINACIÓN DEL CONTRATO
BRANCAR S.A. podrá dar por rescindido el Contrato y la rescisión operará de pleno derecho sin necesidad de declaración judicial bastando la simple notificación por escrito de la rescisión, la notificación podrá ser por medio del correo electrónico de EL CLIENTE, en los siguientes casos:

A) Que EL CLIENTE incumpla con las obligaciones que asumen a este documento.

conforme

  1. B)  En caso de que “EL CLIENTE” haya cometido o se encuentre sujeto a un proceso por un delito.
  2. C)  En caso de incumplimiento de pago de una mensualidad por parte de“EL CLIENTE”.
  3. D)  El CLIENTE no podrá ceder en forma parcial o total los derechos y obligaciones que asume conforme al presenteContrato, sin el previo consentimiento por escrito de EL PRESTADOR.
  4. E)  Si llegase a producirse algún tipo de investigación de orden gubernamental o judicial, en las oficinas contratadaspor EL CLIENTE, BRANCAR S.A. tendrá la opción de rescindir el contrato si considera que dicha accióncompromete la buena convivencia y bienestar del resto de los clientes o usuarios.

CLAUSULA 5 DEL PAGO

EL CLIENTE se compromete a cancelar el monto mensual de arrendamiento al firmar el contrato, y a partir del segundo mes, debe realizar pagos adelantados del arrendamiento dentro de los primeros cinco días de cada mes. El pago debe realizarse en cheque, depósito y/o transferencia bancaria.
CLAUSULA 6 DEL DEPÓSITO

EL CLIENTE se compromete a dar un depósito equivalente a un mes de arrendamiento, el cual será entregado a BRANCAR S.A., con la firma del contrato, en cheque, depósito bancario, transferencia bancaria, a la firma del contrato, a los fines de garantizar cualquier daño o incumplimiento de pago de arrendamiento o servicios adicionales debidamente contratados y recibidos. En caso de terminación del contrato por cualquier causal prevista en este instrumento legal, si no hay pagos pendientes por parte del Cliente o algún daño por resarcir a BRANCAR S.A., el monto dado como depósito será devuelto en su totalidad el día de formal entrega de las instalaciones cuando sea aplicable y/o se tenga la solvencia de algún servicio externo que se le haya prestado. De lo contrario BRANCAR S.A. retendrá a su favor el depósito hasta el momento que queden cancelados los pagos adeudados por el cliente para la fecha de finalización del contrato o facturación

de servicios prestados. De ser cancelado el contrato antes del tiempo establecido, el Cliente perderá el Deposito Inicial. El depósito no podrá ser utilizado para el pago de mensualidades pendientes.
CLAUSULA 7 DE LAS NORMAS DE CONVIVENCIA
EL CLIENTE se compromete a dar cumplimiento a las normas de convivencia que se anexan y forman parte de este contrato.

CLAUSULA 8 DEL HORARIO

El uso de las oficinas en los términos establecidos en este contrato, estarán disponibles de lunes a viernes de 8:00 A.M. a 20:00 y los días sábado de 9:00 A.M. a 14:00 con excepción de los días nacionales de acuerdo a las leyes panameñas. No obstante el servicio de aires acondicionados se apaga automáticamente de lunes a viernes a las 19:00, y los sábados a las 14:00.

El servicio de recepcionista será prestado en el siguiente horario: de lunes a viernes de 8:00 a 12:00; 13:00 a 17:00 y los días sábado de 9:00 a 13:00.
El CLIENTE en ningún caso podrá pernoctar en la oficina de servicio ni usarla para algún fin distinto de las actividades administrativas y/o comerciales para la que fue contratada.

CLAUSULA 9 DE LA CONFIDENCIALIDAD

BRANCAR S.A. se compromete a mantener en absoluta confidencialidad los datos, información y contenidos de los documentos que como producto de esta relación contractual pudiese conocer.

Aceptado los términos y condiciones aquí expresados por parte de EL CLIENTE.

Firma del Cliente: ____________________________ Por BRANCAR, S.A.: ____________________________ C.I. o Pasaporte: ____________________________

BRANCAR S.A. Agradece al cliente su preferencia por contratar sus servicios.

ANEXO
NORMAS DE CONVIVENCIA
CLAUSULA 7 DEL CONTRATO DE ADHESION PARA ARRENDAMIENTO DEL BUSINESS CENTER DE BRANCAR S.A

BRANCAR S.A establece las normas de convivencia para su business center ubicado en el Distrito de Panamá, Corregimiento de Bella Vista, Calle 43, Edificio PH Colores de Bella Vista, Local 5, en los siguientes términos:

El Cliente se compromete a:

  • −  Portar una vestimenta adecuada.
  • −  El volumen de voz y el lenguaje deben ser moderados para garantizar un ambiente de convivencia armónico.
  • −  El uso del Pantry es una facilidad que da BRANCAR S.A. a sus clientes exclusivamente, para la ingesta dealimentos que no generen olores que afecten el ambiente de áreas comunes. Igualmente los utensilios sonresponsabilidad del usuario, debiendo dejar el área limpia como la encontró.
  • −  BRANCAR S.A. Como una cortesía ofrece café en la mañana y una segunda ronda en la tarde a los clientes.
  • −  Aquellos Clientes cuyo Contrato de Arrendamiento de oficinas físicas, que supere los tres meses, gozaran del usode piscina y gimnasio, bajo las normas previstas por el PH Colores de Bella Vista, beneficio restringido al cliente.
  • −  En caso de que EL CLIENTE desee hacer algún tipo de identificación y/o publicidad personalizada dentro y fuera de la oficina arrendada, deberá solicitar por escrito dicho servicio a la administración, quien será responsable de facilitarlo para garantizar la uniformidad de las áreas. En este sentido queda prohibido el uso de fachadas de lasoficinas para pegar afiches o cualquier tipo información.
  • −  BRANCAR S.A. No cuenta en los espacios de su business center con área para fumadores, por lo tanto no sepermite fumar. Igualmente no se permite la ingesta de bebidas alcohólicas.
  • −  El acceso a las instalaciones del Business Center BRANCAR S.A., será a través de huella digital de la personaautorizada para uso de la oficina, la programación digital se realizará al momento de la suscripción del contrato, previo a la cancelación del mes de arrendamiento y depósito correspondiente. En caso de requerir nuevos accesos y/o bloqueos, el CLIENTE deberá notificarlo por escrito. De presentar inconvenientes para el acceso, por cualquier circunstancia, el sistema no debe ser forzado, comuníquelo inmediatamente a nuestro personal.
  • −  En las instalaciones del business center de BRANCAR S.A. queda prohibido el uso de armas blancas y de fuego.
  • −  Los útiles de oficina que se encuentran disponibles en el área de fotocopiado como por ejemplo engrapadora, plastificadora, guillotina, encuadernadora entre otras debe permanecer en dicha área, ya que es una facilidad deuso común.
  • −  El acceso al área de la Terraza se hará a través de la puerta de salida de la Sala de Conferencias, por tanto suacceso estará restringido cuando la Sala de Conferencias se encuentre contratada para uso particular.